CERTAMEN DE POESÍA JOSÉ CHACÓN

by

El día 17 de mayo de 2012 fue entregado en Alcalá de Henares, en la sala Gerardo Diego de la Biblioteca Cardenal Cisneros, el XXI  Premio del Certamen de Poesía José Chacón que cada año recuerda al poeta hinojoseño fallecido en dicha ciudad el día 15 de Mayo de 1988.

José Chacón nació el día 2 de julio del año 1910, en la calle de El Pozuelo de Los Hinojosos. Era hijo de Pablo Chacón Mota y de Josefa García Bustos, nieto por línea paterna de Manuel y de Casiana, y por la materna, de Jacinto y de Saturnina.
Trabajó en su pueblo natal como administrador de las tierras de Don Enrique Contreras, en cuya casa solariega, nacieron sus hijos Gloria, Nacarina, Pilar, Carlos, Isabel y Amarilis. En 1947, aprobó unas oposiciones del Ministerio de Justicia y fue destinado a Arganda del Rey. El 13 de junio de 1955 fijó su residencia en Alcalá de Henares, donde ocupó la plaza de Agente Judicial.
En Alcalá comenzó a publicar su poesía en periódicos locales y nacionales, como Puerta de Madrid, Diario de Alcalá y ABC. En 1962  fundó la revista poética, Llanura.  En 1974  publicó su primer libro, Por los caminos.
En junio de 1981, ya jubilado, le fue impuesta la medalla de San Raimundo de Peñafort en la sala de Audiencia de los Juzgados. En la primavera de 1985, recibió el  homenaje del ayuntamiento de Alcalá, presidido por el alcalde don Arsenio López Huerta, que le publicó  su segundo libro, Antología Homenaje.
Aportado para este blog por D. José María Rubio Moya 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: