Villamayor de Santiago recupera un millón de pesetas en los comercios Desde el 9 de enero, los habitantes de este pueblo conquense pueden pagar con pesetas en los establecimientos.

by

Los empresarios de Villamayor de Santiago, un pueblo conquense de 3.000 habitantes, han recuperado de momento un millón de pesetas al dar la posibilidad a sus clientes de pagar con esa moneda, gracias a la campaña puesta en marcha este mes de enero para sortear “la crisis del euro”.

Según ha informado el presidente de la asociación empresarial de Villamayor de Santiago, Luis Miguel Campayo, desde que el pasado 9 de enero los treinta establecimientos asociados decidieron aceptar, además del euro, la vieja “rubia” como método de pago han realizado operaciones comerciales por valor de un millón de pesetas (el equivalente a 6.000 euros).

Además, confían en que la cantidad aumente porque la campaña quieren extenderla al menos hasta el próximo 31 de enero dado que, de momento, está siendo “todo un éxito”.

“Si no hay euros, pues buscamos pesetas de los clientes”, ha aseverado Campayo, quien ha destacado que decidieron poner en marcha esta iniciativa “por la crisis del euro” que ha provocado la caída de las ventas en los pequeños establecimientos de la localidad.

“Se puede pagar en la ferretería, en la tienda de comestibles, en la farmacia”, ha agregado el presidente de los empresarios, que han visto cómo algunos vecinos llegaban con varios billetes de 5.000 pesetas (30 euros), con la imagen del Rey Juan Carlos.

Pero, sobre todo, lo que más se ha desempolvado de los cajones, según Campayo, son pequeñas monedas de 50, 100 ó 500 pesetas, que utilizan ahora los mayores y también los niños como método de pago en los establecimientos.

Cuando termine la campaña, un grupo de empresarios se trasladará al Banco de España para cambiar las pesetas por billetes y monedas de euro, y reintegrar la parte correspondiente a cada uno de los establecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: