Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)

by

Mi nombre es Aleix Saló y soy un catalán de 28 años. Hace más o menos un año me dispuse a definir un nuevo proyecto, un cómic, que versara sobre la actual crisis económica desde un punto de vista satírico. Y se me ocurrió realizar un pequeño cortometraje de animación que sirviera a la vez de promoción y complemento a la obra en papel.

Intuí en ese momento que lo que más podría interesar al público mayoritario (esto es, de cualquier edad y nivel cultural) sería un pequeño repaso a los principales acontecimientos sociales y económicos que nos han llevado a la situación actual de crisis; e inicié una titánica labor de documentación y recopilación de datos para hacerme una idea global del fenómeno que pudiera luego sintetizar y transformar en un guión dramatizado para el video.

El fenómeno de la burbuja inmobiliaria, como cualquier episodio de nuestra historia económica, es producto de una gran cantidad de factores políticos y sociales, nacionales e internacionales, que se suceden y se entrecruzan en una maraña harto compleja. Mi ánimo nunca fue el de postularme como experto en la materia (ni creí que nadie me otorgara esa etiqueta, tratándose de un video de “dibujitos”), sino ejercer de puente entre la información que publican los periódicos económicos y el ciudadano medio. Cometido que, por cierto, se aborda escasísimas veces en este país.

Una respuesta to “Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)”

  1. Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló) | rssPais.com Says:

    […] https://loshinojosos.wordpress.com/2011/06/03/espanistan-de-la-burbuja-inmobiliaria-a-la-crisis-por-a… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: