Cospedal sigue siendo la política mejor pagada de España

by

En el año de los grandes ajustes, la dirigente ‘popular’ sólo se ha rebajado el sueldo un 7%, menos de la mitad que el 15% que se ha bajado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Según establece el artículo 24 bis de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, los candidatos deben presentar la declaración de bienes con las actividades de naturaleza laboral, económica o profesional desempeñadas en los cinco años anteriores y, en ella, deben figurar los cargos públicos desempeñados, aunque no tengan retribución, las actividades de gestión, dirección o asesoramiento, etc. Asimismo, dicha declaración debe incluir la relación de bienes inmuebles, el valor de los saldos medios de los depósitos bancarios, los vehículos y otras propiedades, entre otros.

De la declaración de actividades y bienes de la secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha correspondiente al 28 de abril de 2011, a la que ha tenido acceso CLMPRESS, se desprende que en 2010 cobró 223.918,06 euros brutos procedentes de varios cargos: 41.270,58 euros del Senado; 153.271,44 del Partido Popular; 3.542,58 euros de Trienios de Abogacía del Estado; 25.513,32 de indemnización del Reglamento del Senado (cantidad exenta de tributación) y 320,14 euros de intereses de cuentas.

Además, la declaración recoge la posesión de un piso en Madrid de 265 metros cuadrados, al 50%, y también le corresponde el 33,33% de un local en Albacete de 143 metros cuadrados.

Unos datos de los que se desprende que Cospedal cobra más del doble que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ingresó el año pasado 87.707 euros como presidente y como diputado regional del PSOE, 13.371,26 euros.

En este sentido, Cospedal cobra lo mismo que 23 trabajadores, es decir, 23 veces el salario anual de un empleado con Salario Mínimo Interprofesional; durante estos años ha dedicado un día y medio a Castilla-La Mancha, suele faltar a las votaciones en el Senado y en cuatro años ha intervenido en contadas ocasiones, sólo en siete preguntas orales desde su escaño. Nunca se ha subido a la tribuna del Pleno, ni ha intervenido en una Comisión.

En 2009 María Dolores de Cospedal tuvo unos ingresos de más de 240.000 euros que recibía del Senado, del PP nacional y de trienios de la Abogacía del Estado.

En 2010, año de reajustes, los ingresos de la dirigente ‘popular’ sólo bajaron un 7%, por debajo del 15% que lo han hecho todas las remuneraciones de los Miembros del Gobierno de España, Parlamentarios Nacionales y por debajo del 15% que se redujo el sueldo el presidente de Castilla-La Mancha o los consejeros del Gobierno regional.

En esta declaración llama la atención la caída del saldo medio en sus cuentas bancarias, sin que Cospedal haya consignado en su declaración de bienes la adquisición de ningún nuevo bien o inmueble, ni de ninguna inversión o amortización de ninguna deuda. Su saldo medio a 27 de abril de 2011 es de 50.541,85 euros, frente a los 508.822 que señalaba como saldo medio en sus cuentas a 29 de julio de 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: