LA MANCHA QUE SE EXTIENDE

by

El TSJ de Madrid investigará la relación del gobierno Camps con las empresas de Correa.
Madrid quiere saber lo que Valencia no quiso analizar: las relaciones económicas entre las empresas de la trama Gürtel y la administración que preside Francisco Camps. Para ello, Pedreira ha dictado una resolución a la que ha tenido acceso la CADENA SER dirigida al gobierno valenciano y en la que pide los expedientes completos de contratación, facturas o cualquier tipo de contrato celebrado entre la Generalitat y la trama corrupta.

Llama la atención que la orden de Pedreira tiene fecha 3 de agosto. Coincide por tanto en el tiempo con la decisión de archivar la causa contra Camps por parte del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Según las fuentes jurídicas consultadas, Madrid conserva todas las competencias de la Gürtel que otros tribunales no han querido asumir. Esta investigación, por tanto, pone en evidencia la inacción del tribunal de Valencia a la hora de analizar las relaciones económicas entre la trama corrupta y la administración de la que se benefició.

Pedreira pide toda la información sobre contratos entre el gobierno de Valencia y 13 empresas de la trama. Entre ellas, Orange Market, Special Events, Pasadena Viajes o Easy Concept.

La decisión del juzgado madrileño abre la vía a la imputación de delitos mucho más graves que el cohecho impropio que se limitó a investigar el Tribunal Valenciano. Pretende aclarar el papel que lo público tenía en la trama de corrupción. En caso de que Pedreira estime que Camps pudiera haber cometido delitos más allá de los ya investigados, tendrá que remitir la información al TSJV para que decida si también allí a Camps se le complica la deriva judicial del Caso Gurtell.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: