FALLO DE LA SENTENCIA CONTRA FEDERICO

by

Con lo que ha hecho Federico por nosostos y ahora se lo pagamos así.
Sacrificio personal
Tras oír durante casi cuatro horas grabaciones de los programas de Losantos, el fiscal Alfonso San Román pidió a la juez Inmaculada Iglesias que condene al periodista a pagar una multa de 72.000 euros por sus “ofensivas” declaraciones sobre Ruiz-Gallardón, al que acusó de darle igual los 192 asesinados en el 11-M “con tal de llegar al poder”.
“Tan injusto es no dejar informar como permitir cualquier crítica por injusta que sea. El sacrificarse puede ser una opción personal, pero en una sociedad no se puede obligar” a alguien a hacerlo, sentenció. El representante del Ministerio Público recordó que los testigos que el propio Losantos citó en el juicio “en absoluto le han apoyado” en que Ruiz-Gallardón pretendía que no se investigase el 11-M. “En una sociedad democrática no es el alcalde quien investiga un delito, sino que son los jueces, los fiscales y las Fuerzas de Seguridad. No hay pruebas de que el querellante haya obstaculizado la investigación”.
Entre las sentencias que mencionó figuró una del Constitucional que establece que “la Carta Magna no reconoce un pretendido derecho al insulto”, y negó que una condena en este caso suponga un ataque a la libertad de expresión o de información, porque todos los derechos tienen límites, y “en un país avanzado como España, los tiene que establecer el Poder Judicial”.
Lo de FJL se esperaba. Era sólo cuestión de tiempo, pues quien con asiduidad comete excesos, alguna vez empieza a pagarlos. Ya es la segunda condena que tiene. La primera fue por llamar “terroristas” a Carod-Rovira y a Puigcercós, a 60.000 €, y aunque está recurrida, tiene aspecto de que se confirmará por el TS. En ese procedimiento está condenada la COPE, que ahora se está planteando si merece la pena seguir con su locutor estrella, o asumir el riesgo de estrellarse…
El Cardenal Rouco rezará por los que se comportan mal con Federico. Gracias Monseñor, gracias por sus divinas enseñanzas. Todos rezaremos por los pecadores.
Si pinchas en este párrafo verde, te enterarás de todas las opiniones.
Y ahora el fallo de la sentencia más reciente:
F A L L O

Que, debo CONDENAR y CONDENO al acusado D. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS como autor penalmente responsable de UN DELITO CONTINUADO DE INJURIAS GRAVES CON PUBLICIDAD, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de doce meses con una cuota diaria de cien euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
Todo ello, con expresa imposición de las costas del presente juicio, incluidas las de la acusación particular.
Notifíquese la presente Resolución a las partes, y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que contra la misma podrá interponerse RECURSO DE APELACIÓN en el plazo de los DIEZ DÍAS siguientes al de su notificación ante este Juzgado y para ante la Ilma. Sección Penal de la Audiencia Provincial de Madrid.
Así, por esta mi Sentencia, de la que se llevará testimonio a los autos originales, lo pronuncio, mando y firmo.
LA MAGISTRADA
PUBLICACION: Leída y publicada fue la anterior sentencia por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez que la ha dictado constituida en Audiencia Pública en el día 16 de Junio de 2.008. Doy fe.
Recortes de prensa.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: